Loading...
Empresa2018-07-10T06:02:55+00:00

Do You Have A Construction Project We Can Help With?

Get a free quote

QUIENES SOMOS

Industrias Ajuscal, S.L. es una empresa fundada en el año 1990. Nuestra actividad principal es la fabricación de maquinaria industrial según las especificaciones del cliente. Para ello realizamos trabajos de calderería mediana, soldadura, mecanización, montaje y ajuste.

Nos encontramos en el Polígono el Borao en Alfajarín, población que dista apenas 20 km. de Zaragoza, por la autopista de Barcelona.

MEDIOS

Dispone de una superficie de 2.500 m2 de los que 2.000 m2 son cubiertos. La nave dispone de 4 accesos cuyas dimensiones son las siguientes; dos de 4.900×5.070 mm, uno de 3.500×5.070 mm y uno de 6.000×5.070 mm.
En dichas instalaciones se encuentran lo siguientes edificios:

  • Una nave de 20 m de ancho por 50 m de longitud dedicada a la calderería.

  • Una nave de 20 m de ancho por 50 m de longitud dedicada al montaje y mecanización.

La altura de la nave, bajo gancho de grúas es de 7,5 m.

En edificio contiguo dispone de oficinas generales.

  • 1 Puente-grúa de 16 Tm. en nave de calderería.

  • 1 Puente-grúa de 5 Tm. en nave de calderería.

  • 1 Puente-grúa de 10 Tm. en nave de mecanización y montaje.

  • 1 Puente-grúa de 5 Tm. en nave de montaje y mecanización.

CALDERERÍA:

  • Sierras.

  • Prensa 100 Tm.

  • Máquina GEKA de punzonar.

  • Taladros.

  • Compresor de aire.

  • Equipos de soldadura MIG/MAG.

  • Equipos de soldadura electrodo.

MECANIZACIÓN:

  • Mandrinadora JUARISTI.

  • Fresadora ZAYER.

  • 1 Torno URUTZPE.

  • 1 Torno URUTZPE.

  • 1 Torno URUTZPE.

  • Taladro radial SORALUCE.

CALIDAD

Empresa certificada según norma ISO 9001:2000 (tiene como objetivo satisfacer al consumidor)

La norma ISO 9001, es un método de trabajo, que se considera tan bueno, Que es el mejor para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. La versión actual, es del año 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual.
Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.
Satisfacer al consumidor, permite que este repita los hábitos de consumo, y se fidelice a los productos o servicios de la empresa. Consiguiendo mas beneficios, cuota de merado, capacidad de permanencia y supervivencia de las empresas en el largo plazo.
Como es difícil mejorar la técnica, se recurren a mejorar otros aspectos en la esperanza de lograr un mejor producto de calidad superior.
La norma ISO 9001, mejora los aspectos organizativos de una empresa, que es un grupo social formada por individuos que iteracionan.
Sin calidad técnica. No es posible producir en el competitivo mercado presente. Y una mala organización, genera un producto de deficiente calidad que no sigue las especificaciones de la dirección.
Puesto que la calidad técnica se presupone. ISO 9001 propone unos sencillos, probados y geniales principios para mejorar la calidad final del producto mediante sencillas mejoras en la organización de la empresa que a todos benefician.
Toda mejora, redunda en un beneficio de la calidad final del producto, y de la satisfacción del consumidor. Que es lo que pretende quien adopta la norma como guía de desarrollo empresarial.
La alta competencia, y elevadísima y difundida capacidad tecnológica de las empresas, logra los mas altos estándares de producción a nivel de la totalidad del sistema productivo.
La igualdad en calidad técnica de los productos, y la igualdad técnica de las empresas y organizaciones. Difícilmente superable por los tradicionales métodos tecnológicos. Han hecho que cada vez sea mas difícil diferenciar los productos, y producir satisfacción en el consumidor.
La mejor forma de mejorar la producción con los medios materiales existentes. Es mejorando la organización que maneja y gestiona los medios de producción como un todo siguiendo principios de liderazgo, participación e implicación, orientación hacia la gestión, el sistema de procesos que simplifica los problemas, el análisis de los datos incluyendo sobre todo al consumidor y la mejora continua. Consiguen conocer y mejorar las capacidades de la organización. De este modo, es posible mejorar el producto de forma constante y satisfacer constantemente al cada vez mas exigente consumidor.
Satisfacer al consumidor, es el objetivo final de la esta norma y de toda empresa que pretenda permanecer en el mercado