Diseño y fabricación de máquinas y prototipos. Calderería Zaragoza.
INDUSTRIAS AJUSCAL S.L.
Su actividad principal es la realización de trabajos de calderería mediana, ajuste, soldadura, mecanización y montajes según especificaciones del Cliente. Diseño y fabricación de máquinas y prototipos.
  CALDERERÍA ZARAGOZA
Se llama calderería a una especialidad profesional de la rama de fabricación metálica que tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas.
INDUSTRIAS AJUSCAL
INDUSTRIAS AJUSCAL
 
EMPRESA

Industrias Ajuscal, S.L. es una empresa fundada en el año 1990, su actividad principal es la realización de trabajos de calderería mediana, ajuste, soldadura, mecanización y montajes según especificaciones del Cliente.
Se encuentra situada en el Polígono el Borao - Alfajarín, población que dista 20 Km. de Zaragoza, por la autopista de Barcelona.
La ubicación es privilegiada ya que está próxima y con muy fácil acceso a la autopista A-2 Madrid-Barcelona.

SOBRE CALDERERÍA

Se llama calderería a una especialidad profesional de la rama de fabricación metálica que tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas. Muchos de estos depósitos reciben el nombre de silos y cisternas. Y en construcción naval: petroleros, gaseros, etc. El material más común que se trabaja en calderería es el acero laminado y vigas en diferentes aleaciones,formas y espesores.
En un taller o una industria de calderería es común encontrar la siguiente maquinaria:
Cizallas para cortar la chapa.
Prensas de estampar y troquelar chapa.
Máquinas de rodillos para doblar y conformar la chapa.
Remachadoras.(En desuso, reemplazadas por la soldadura)
Máquinas de soldar. De corriente continua y alterna, manuales y automaticas.
sopletes de corte (acetileno ó propano + oxigeno).
Cuando se trata de construcción de depositos que van a trabajar a altas presiones la calidad del metal que lo compone y las soldaduras que lleve durante su construcción se someten a diversas pruebas, las más habituales; soldaduras y materiales revisados mediante ultrasonidos y rayos X.
La calificación profesional de los técnicos en calderería tiene que ser elevada para asegurar la calidad necesaria a este tipo de productos y los soldadores se requiere que estén homologados por diferentes Organismos de Control de Calidad.


INDUSTRIAS AJUSCAL S.L. - Polígono El Borao, parcela 4 - 50172 Alfajarín (Zaragoza) - Tel: 976 790610 - Fax: 976 790611 - E-mail: info@industriasajuscal.com